El abogado de las empresas de delivery (Delveroo, Glovo…) dice que un repartidor facturó 100.000 euros

Tras una Inspección de Trabajo, la Seguridad Social señaló que 531 repartidores de la empresa eran falsos autónomos y les dio de alta de oficio. Los sindicatos abogan por incluir a los repartidores en el convenio de Hostelería. Hoy ha empezado el juicio.

Desde las empresas de delivery señalan que los riders son trabajadores autónomos puesto que eligen sus horarios, cómo organizar sus jornadas, pueden trabajar para varias compañías a la vez y aportan sus medios para realizar sus tareas (bicicleta o moto).

Por su parte, desde Colectivo Ronda, bufete que representa a algunos de los riders que comparecerán este viernes, apuntan que “los repartidores no tienen forma de acceder al mercado y ofrecer sus servicios si no es obligatoriamente a través de la empresa que les facilita la actividad”, a diferencia de otro tipo de trabajadores autónomos.

El abogado de Deliveroo, Román Gil, durante su intervención dijo que «Hay un elevado número de «riders» con notable éxito económico», ha resaltado el letrado ante el juez, una «realidad» en la que se encontraban cerca de 40 de estos repartidores, según su testimonio.

Gil ha explicado que Glovo ha aportado voluntariamente cifras sobre lo que facturan repartidores que dan servicio a ambas aplicaciones, y ha dado detalles de casos concretos.

De acuerdo con estas fuentes, uno de estos «riders» facturó 56.000 euros a una empresa y 45.000 a otra; otro facturó 50.000 y 34.000 euros, respectivamente; y un tercero registró ingresos por 66.000 y 11.000 euros procedentes de estas plataformas, aunque no ha precisado el periodo exacto.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. pribet esto de la NUEVA ECONOMIA,social,colaborativa y vomitiva me recuerda los textos de K.MARX,sobre la vida de los obreros en INGLATERRA,paro,explotacion,salarios de hambre….. eso si con tu propia bici y tu movil-herramienta.ademas lo venden como hiper-modernidad,¡’¡que listos que son ¡¡

  2. Como son falsos autónomos hay que dar de alta a todos de oficio y que todas estas empresas coticen por su actividad y por sus trabajadores de cuenta ajena. La Seguridad Social necesita el dinero para las futuras pensiones y alguién debería hacer algo ya para acabar con todo el fraude, incluso con la economía sumergida que debe ser bestial.