El 61,5% de las bases de IU dan luz verde (roja está claro que no) a reeditar la coalición con Podemos el 28-A

Al 61,5% de los que han votado en la consulta no les ha importado la deriva política (ideología concreta no ha tenido nunca) de Podemos a nivel del Estado ni a nivel internacional. IU dice no a la OTAN, por poner un solo ejemplo, y en las filas más elevadas de la formación morada albergan al “Carnicero de Libia”. ¿Con qué cara pueden defender IU y el PCE a Venezuela Bolivariana y otros pueblos del mundo vilmente atacados cuando comparten mesa y plato con Julio Rodríguez? Insistimos en que esto sólo es un ejemplo de los muchos que existen en que IU ya más que nauseas da hasta tristeza. Dentro del Estado pasa exactamente lo mismo: sus palabras van absolutamente desligadas de sus hechos.

Efectivamente, la mayoría de los votantes de la consulta ha dado luz verde (roja está claro que no) a reeditar la coalición con Podemos, Equo y el resto de las confluencias. Igualmente, han apoyado que su coordinador federal, Alberto Garzón, sea oficialmente su candidato a la Presidencia del Gobierno, en éste caso con un 97,7% de los votos.

En la consulta han participado 10.394 militantes. 6.393 han votado SÍ (el 61,5%) a la mencionada confluencia; 3.609 lo han hecho de manera negativa (el 34,7%); la abstención ha registrado 385 votos.

Como se sabe, la coalición se llamará de manera oficial Unidas Podemos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. BenengeliQUIJANO

    No hay más cerca que la que ardió. La única alternativa es aprender de la vanguardia bolchevique y estudiar profundamente la realidad concreta para empezar a producir las futuras fuerzas revolucionarias.

  2. hola esta noticia no me sorprende,alli,en I.U. solo ha quedado el gato, que cobra de .-liberado .-en el partido o sea A.gARZON Y SUS 4 AMIGOS QUE NO QUIREN CURRAR,ahora toca vivir de PODEMOS.TIENE SU LOGICA.poltronera,ya no pueden.-vender.- otra cosa.

  3. Linea de fuego

    También Fidel Castro fue hijo de oligarcas cubanos y no defraudó a ningún revolucionario, el que Julio Rodriguez haya dado un (gran) paso atrás en su filiación ideológica no es suficiente para juzgar su trayectoria, todavía inconclusa, hasta que no pise alfombra institucional. Con críticas tan vulgares, flaco favor se hace a la derecha.

  4. El titular NO ES CORRECTO.
    Censo: 37.841
    SI: 6.393
    NO: 3.609
    ABS activa: 385
    NULOS: 7
    ABSTENCIÓN: 27.447
    Ha dicho «SÍ» el 17% (6.393/37.841)=17%
    Lo que quiere decir que EL 83% DE LAS BASES NO HEMOS APOYADO EL ACUERDO … kojones …

    The headline IS NOT RIGHT.
    Census: 37,841
    YES: 6,393
    NO: 3,609
    Active ABS: 385
    NULL: 7
    ABSTENTION: 27,447
    So, 17% said «YES» (6,393/37,841)=17%
    Which means that WE 83% OF ALL IU’s MEMBERS HAVE NOT SUPPORTED THAT AGREEMENT … shit …

  5. Insisto, o por rechazo o por apatía, un 83% de la militancia NO APOYAMOS el acuerdo lo que, con toda probabilidad, se traducirá en un batacazo electoral (evidentemente ese 61% del titular en su totalidad no votará Unidas Podemos en 28 de abril).

    I insist, be it out of rejection or apathy, WE 83% of the members DON’T SUPPORT the agreement which, in all likelihood, will result in an electoral blow (obviously that 61% of the headline as a whole will not vote for Unidas Podemos on April 28th).

    http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Referendum%20generales%20y%20europeas%202019.pdf

  6. Manuel García

    Salió ese resultado, pero cerca de las tres cuartas partes de la militancia no votó.
    Esa situación se debe a que la política de Alberto Garzón ha logrado una desmovilización de ese calibre dentro de la organización.
    La esperanza, lamentablemente, es que ante el batacazo que se van a producir en las próximas citas electorales, haya una catarsis en la organización y se cobren las cabezas políticas de Garzón, E. Santiago y otros de la cúpula.
    Podemos desde el principio fue un soufflé inventado para destruir la verdadera izquierda sumiéndola en un batiburrillo socialdemócrata, pero como ocurre con todo soufflé sube muy rápidamente, pero también baja a la misma velocidad.
    Habrá que construir después, otra vez, la izquierda.

  7. No tienes curro ni nada Redstar……has pensado en pasarte al pp$o€??? 😀

    Pd: Linea de fuego, las criticas son criticas y no hay nada de malo en ellas. Peor es no aceptarlas. No siempre, pero a veces hasta se puede aprender de ellas. O acaso no vamos a poder criticar al pp$o€ porque en sus mitines pongan «somos la izquierda»??? Ciertamente tengo a otros partidos a los que criticar mas duramente, a diario, pero unidas podemos ciertamente….lo de asaltar los cielos se les ha quedado pero que muy lejos…. (otro dia hablamos de la medalla a la virgen de kitchi «por tradicion»).

  8. Es bueno saber cómo se INFORMA. Incluso el ¿infiltrado? periodista INSurgente.

    Redstar, se agradece tu honestidad. Lástima que toda la IU no sea como tú.

    Manuel García idem.

    Yo desde la «lejanía» IU. Más bien desde las AFUERAS estoy por apoyar y CONECTAR con la REDSTAR.

  9. jajaja … muy bueno 13 Rosas … no hay que perder el sentido del humor, por mal que se pongan las cosas …

    hahaha … really good 13 Rosas … we must not lose our sense of humor, no matter how bad things are getting …

  10. BenenjeliQuijano tienes toda la razón, solamente tenemos que enfocarnos en las grandezas de los bolcheviques, seguir aprendiendo de ellos y estar al lado de los revolucionarios, nada de esta bazofia oportunista, solo quieren vivir del cuenta a consta de los tontos del pueblo y de quien los vota.

  11. REDSTAR,
    LOS QUE NO HAN VOTADO NO SON NI SÍES NI NOES, HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DECIR, SI O NO O DE VOTAR NULO O DE ABSTENERSE ACTIVAMENTE.
    LOS QUE NO VOTAN NO EXISTEN EN UNA DEMOCRACIA.
    YO SIEMPRE HE IDO A VOTAR Y CUANDO NO ESTOY CONFORME CON NASTI DE NASTI VOY A VOTAR Y HAGO VOTO NULO. SI TODOS ESOS DEL CENSO QUE NO HAN VOTADO HUBIERAN IDO Y HECHO VOTO NULO, SI QUE SE PODRÍAN ALEGAR MULTIPLES RAZONES E INCLUSO SE PODRIA PLANTEAR EL VOLVER A DEBATIR PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION QUE OBTUVIERA UNA MAYORIA, PERO SI NO VOTAN NO PUEDES NI TU NI NADIE AÑADIRLOS ALLÍ DONDE TE CONVENGA.
    NO HAN VOTADO, NO EXISTEN

  12. Pesuro:
    Te doy la razón en parte. Me explicaré.
    1) Esto no es una democracia porque no hubo proceso constituyente, no hay separación de poderes, no hay listas abiertas, ni proporcionalidad … y eso quiere decir que muchos no quieren votar para no legitimar un régimen podrido en origen; CLARO QUE ESAS PERSONAS EXISTEN … y merecen todo mi respeto.
    2) En IU sí ha habido un referéndum democrático y es cierto que los que no han votado pudieron decir «NO» y no lo hicieron … pero tampoco han dicho «SÍ» y por lo tanto, creo que la afirmación de que, bien por acción o por apatía, «un 83% de los afiliados de IU no han apoyado el acuerdo» es cierta y creo que la dirección debería prestar atención a estos datos.
    Saludos.

    Pesuro:
    You are partially right. I’ll explain myself.
    1) This is not a democracy because there was no a constituent process, there is no separation of powers, there are no open lists, nor proportionality … and that means that a lot of people don’t want to vote so as not to legitimate a rotten regime; OF COURSE THOSE PEOPLE EXIST and they deserve all my respect.
    2) In IU there has been a real democratic referendum and it’s true that those who have not voted could have said «NO» and they didn’t do it … but they have not said «YES» either and, therefore, I think that be it out of action or apathy, my statement «83% of IU’s members have not supported the agreement» is true and I think that the leaders of the organization should pay attention to these data.
    Best regards.

  13. Linea de fuego

    A Rosas: Derecho a crítica ¿como no? pero otra cuestión es hacer juicio de valor sobre una persona sin estar fundamentado en la auténtica crítica de la realidad demostrada y o científica. Una página de prestigio como Insurgente pierde mucha altura editorial bajando al juicio de valor.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: