El 26 de abril movilización antifascista en Valladolid

Siguiendo la estela de la antigua Coordinadora Antifascista de Valladolid, diversas organizaciones y personas a título individual se han reunido durante la pasada semana en La Molinera para organizar una movilización contra “la extrema derecha y sus diversas expresiones callejeras, policiales, judiciales, mediáticas o financieras”. La manifestación saldrá este 26 de abril, en las jornadas previas a las elecciones generales, a las 20:30 de la Plaza Cruz Verde bajo el lema “Por un Valladolid para todas. Ni un respiro a la extrema derecha”.

“Con esta movilización queremos involucrar en la denuncia pública y la organización popular a todos los sectores que nos veríamos afectados por este proyecto político, que somos una gran mayoría social”, aseguran sus impulsores refiriéndose a la clase trabajadora, mujeres, pensionistas, estudiantes, colectivos racializados y migrantes o personas LGTBI.

Como precedente más reciente, buscan continuar con la respuesta dada en las Delicias tras la violenta detención por la Policía Nacional de varias personas por supuestamente increpar a varios miembros de Vox: «Hasta el sábado creí que vivía en un país libre. Yo no he insultado a nadie. Todo lo ha provocado un agente de la Policía», aseguraba a últimoCero tras los hechos una de las detenidas, con el brazo en cabestrillo por las lesiones producidas durante la intervención.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email