EH Bildu parece abonado a la abstención para con las propuestas del Gobierno “progre”

Una vez más, EH Bildu no será un obstáculo a la cuarta prórroga del estado de alarma. Fuentes de la formación abertzale descartan el no a la votación del miércoles. Dicen que se abstendrán «por responsabilidad y coherencia».

Cabe preguntarse: ¿Responsabilidad con quién? ¿Coherencia con qué? Con lo que dijeron que iban a hacer (apostar por la desobediencia pacífica) está claro que no.

Pero aún tienen la desfachatez de expresar que siguen siendo muy críticos con la gestión del Gobierno, especialmente con la recentralización de competencias. Entonces, ¿por qué siempre acaban apoyando a un gobierno que está en las antípodas de conceder lo que siempre el pueblo vasco ha anhelado.

Ahora nos dicen que están impulsando una enmienda conjunta del soberanismo al estado de alarma para que la desescalada se decida desde los mismos territorios. Pero lo cierto es que el apoyo al Gobierno en su intento de prorrogar el estado de alarma ya lo han decidido.

Desde EH Bildu, aseguran que mantendrán la «actitud constructiva» que han mantenido hasta ahora. «Acabamos de entrar en la fase cero del desconfinamiento y todavía quedan pasos para controlar del todo la pandemia y recuperar la cotidianidad. No obstaculizaremos la prórroga, aunque seamos críticos con mantener el mando único y la visión centralizadora de la crisis sanitaria».

Así llevan más de diez años. ¡Vaya una manera de hacer la revolución! Mucho ladrar al opresor pero al final siempre dejándose acariciar por la mano del mismo.

No hace tantos días la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, aseguró que el Gobierno “progre” va por el buen camino.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: