EH Bildu apoyará los decretos del “socialista” Sánchez porque dicen que “van en la buena dirección”

Se nota que hay elecciones a la vuelta de la esquina y los partidos electoralistas tratan de engatusar al electorado para contar con el apoyo de sus votos. Es la eterna canción, es lo de siempre. Todos los partidos se arrogar ser quienes pueden cambiar la situación. Desde EH Bildu aseguran que son decisivos para la aprobación de los decretos (dicen que sociales) que el presidente del Gobierno español, el “socialista” Pedro Sánchez, quiere sacar adelante en el día de hoy.

Lo curioso del caso es que el PNV asegura también que los decisivos son ellos, ya que, a diferencia de EH Bildu, todavía no han decidido que es lo que harán con sus votos, ya que, dicen a través de su diputado Joseba Agirretxea, están negociando con el Gobierno para «buscar lo mejor para Euskadi, para sus personas, para su futuro y bienestar” (entiéndase para el de la burguesía vasca). Y ha añadido dicho diputado: “A diferencia de otros, que dicen que sí son decisivos a la hora de marcar esta política, lo que el tiempo ha demostrado es que quién es decisivo de verdad es el PNV». Está claro que ambas formaciones juegan a ver cual de las dos es más importante. La pregunta es: ¿para qué?

Efectivamente, EH Bildu ha desvelado que apoyará los decretos económicos de carácter social del Gobierno de Pedro Sánchez que debatirá hoy la Diputación Permanente del Congreso.

Los 64 diputados que conforman la Diputación Permanente votarán los decretos leyes sobre las nuevas normas del alquiler, la equiparación de los permisos de paternidad, la recuperación del subsidio a los desempleados mayores de 52 años, los cambios en la contratación en el sector de la estiba, la inversión del superávit de autonomías y ayuntamientos, y las medidas para afrontar un eventual «brexit» sin acuerdo.

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se mostró convencido de que será esta coalición la que «inclinará la balanza» para dar luz verde a la convalidación de estos seis decretos económicos. Otegi lo anunció ayer en una rueda de prensa en Donostia.

Interviniendo junto a Otegi, la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, afirmó que el «sinfín de llamadas» que ha recibido en las últimas 48 horas procedentes del «partido en el Gobierno» constatan que EH Bildu tiene la «llave» en esta votación.

Respecto a los 64 diputados que debatirán hoy estas medidas aprobadas en las últimas semanas por el Consejo de Ministros, 24 corresponden al PP, 15 al PSOE, 12 a Unidos Podemos, 6 a Ciudadanos, 2 a ERC, 1 al PNV, y 4 al Grupo Mixto, cuyos miembros titulares corresponden al PDeCAT, Compromís, UPN y EH Bildu.

Arnaldo Otegi dijo en su comparecencia de ayer que en el momento en el que “la izquierda independentista es determinante” se «frena a la derecha y al bloque reaccionario”, al tiempo que “se mejoran las condiciones de vida de la gente y el autogobierno nacional de los pueblos”.

Uno de los grandes problemas es precisamente que EH Bildu comienza a blanquear el color oscuro que el PSOE de los GAL, de las torturas, de la dispersión, de los que no acercan presos (de ponerlos en libertad ni hablamos), de la corrupción, de la Ley de Partidos, del 155, del apoyo al golpe de Estado en Venezuela… siempre tuvo.

A juzgar por lo que dice, para Arnaldo Otegi el PSOEGAL no es un partido reaccionario, sino de izquierdas. ¡A ver si ahora va a resultar que los revolucionarios son ellos!

¡Que cosas dice el señor Arnaldo! ¡Quién le ha visto y quién le ve!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Mezclar churros con merinas en este articulo.

  2. Pero si es que no se pudo lograr la independencia y tampoco derrotar al franquismo. ¿Qé más queda? ¿Ir más gente a la cárcel?

  3. Bien lo describe Iñaki Gil.

    No son solo vomitivas palabras de unos chaqueteros, son agresiones de sus policías contra la gente de los gaztetxes.

  4. Que hay de malo en apoyar un decreto de ley si es beneficioso para la ciudadania?? Otra cosa es una investidura gratuita…. no nos confundamos.

    Si los pprros votan no, es un si seguro.

  5. Votar en contra de medidas mejorando el alquiler, igualdad de oportunidades en el empleo,contra la precariedad laboral,regulacion de enpresas de trabajo tenporal y el destino del superravit de ayuntamientos en que beneficiaria al pueblo trabajador?
    O esperamos a la revolucion socialista de los trabajadores españoles?
    Gora Euskal errepublika sozialista

  6. «Sus policías»?

    Creo te has pasao.

    Vomitivas?. Chaqueteros?

    Díscrepo. Libertad de expresión.

    Y no, no se pudo lograr la «independencia». En parte gracias a los de consigna que dice:

    LOS OBREROS NO TIENEN PATRIA.

    Patria vasca, catalana, gallega…

    Porque de «tenerla» solo UNA. La ÑOLA patria.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: