EH Bildu anuncia a Maddalen Iriarte como candida de la coalición a lehendakari

Hace rato que en el seno de la Izquierda Abertzale se dejó de lado el papel de la trayectoria y calidad de sus militantes para designar a sus candidatos a las diferente convocatorias electorales.

Como en casi todos los partidos y coaliciones, lo que se busca son las caras mediáticas. Así funciona la llamada «nueva política» en el Estado español y en todo el mundo. No cabe duda de que, independientemente de su valía, Maddalen Iriarte fue elegida hace unos pocos años por ese mismo motivo. La citada no era conocida por su militancia política, sino porque salía en la pantalla de los televisores a través de los Teleberris de EITB, la televisión pública vasca manejada a su antojo por el PNV.

Obviamente, en el ejercicio de su trabajo, Iriarte, para no contradecir los dictados de sus “jefes”, seguro que tergiversó más de una noticia.

Hoy se ha sabido que la citada será la candidata de EH Bildu a lehendakari en las próximas elecciones de la CAV. En una comparecencia en la que han participado la propia Maddalen Iriarte y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, han informado de la decisión de la Mesa Política de la coalición de proponer como candidata a lehendakari a Iriarte. Aseguran que la decisión se ha tomado con unanimidad.

Otegi ha ha expresado para defender la propuesta: «Hace cuatro años fui a convencer a Maddalen a Durango para que fuese nuestra candidata. Me pidió unos días y enseguida dijo que sí. Una persona de Gipuzkoa que vive en Bizkaia me comunicó su decisión en Zuberoa. Esta metáfora muestra que somos un proyecto de país».

También ha expresado que, «en un tiempo en el que estamos acostumbrados a las puertas giratorias», Iriarte hiciese el camino en sentido contrario. «Hay muchos que utilizan la política para después hacer carrera en lo privado. Nosotros no somos como ellos. Agradecí entonces (hace cuatro años) y agradezco ahora que Maddalen haya hecho el camino en sentido contrario. De una destacada carrera profesional a tomar el compromiso y participar en primera línea de la vida política. Lo nuestro es amor al país».

Si usted lo dice…

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email