EH Bildu agradece a Sánchez el gesto de lamentar “profundamente” la muerte del preso político Igor González Sola

Introducción

¿Dónde quedaron sus pretensiones de hace no tantos años? Aquella de “Amnistía ez da negoziatzen” (la amnistía no se negocia). Ahora, en cambio, ya se conforman con un acercamiento que, además, después de más de diez años ni eso han conseguido todavía.

Cabe recordar que en EH Bildu milita (a través de Eusko Alkartasuna) Joseba Azkárraga, uno de los artífices de la dispersión que aún hoy padecen los presos políticos vascos. Para mayor escarnio, éste señor es quien hoy lidera Sare, la red en que la Sortu (una vez rechazada la lucha por la amnistía) ha delegado el asunto de los presos políticos.

Agradecer a Sánchez por ese “paso simbólico” que dicen es el lamentar “profundamente” la muerte de Igor González Sola, no es otra cosa que el enésimo ejemplo de su actual política de claudicación.

La noticia

Entrevistada en Onda Vasca, la portavoz en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte ha expresado algunas cosas.

En boca de ella, EH Bildu ha agradecido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por el «paso simbólico» dado al lamentar «profundamente» la muerte del preso político Igor González Sola el pasado viernes 4 de septiembre en la cárcel gipuzkoana de Martutene. Iriarte ha pedido a Sánchez que «sea valiente» y facilite el acercamiento de los aproximadamente 200 presos de ETA que se encuentran dispersos cumpliendo condena en cárceles del Estado español, alejados de Euskal Herria.

La portavoz de EH Bildu le ha reclamado, además, una ‘hoja de ruta’ para fijar un calendario para estos acercamientos que incluirían la puesta en libertad de aquellos presos que hayan cumplido las tres cuartas partes de su condena o se encuentren enfermos. «Un proceso que no será un proceso inmediato, sencillo, pero está en su mano hacerlo».

La coletilla

Pedro Sánchez y el PSOE seguirán haciendo lo que les interese. Las palabras de EH Bildu les entrarán por un oído y le saldrán por el otro. Mientras tanto, la coalición liderada por Arnaldo Otegi continuarán, como hasta ahora, apoyándoles a cambio de nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: