EEUU y sus aliados admiten haber matado al menos a 1321 civiles en Siria e Iraq

Las fuerzas lideradas por EEUU en Siria e Irak han matado al menos a 1.321 civiles mientras luchaban contra el grupo terrorista del Estado Islámico (prohibido en Rusia), dijo este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (JTF-OIR) en su evaluación mensual de siniestros.

«Según la información disponible, CJTF-OIR evalúa que al menos 1.321 civiles han sido asesinados involuntariamente por acciones de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente», se indica en el informe.

La coalición llevó a cabo 34.514 ataques entre agosto de 2014 y finales de junio de 2019, señaló el informe mensual.

Desde el comienzo de las operaciones en 2014, la coalición y sus socios han liberado casi 110.000 kilómetros cuadrados (42.471 millas cuadradas) del Estado Islámico, eliminando su autoproclamado califato territorial y liberando a 7.7 millones de personas de la opresión del grupo terrorista, según el informe. .

La coalición continuará trabajando con sus aliados para evitar que el Estado Islámico reclame cualquier territorio para dar credibilidad a sus demandas de un califato y para negarle al grupo los recursos que necesitaría para revivir en la región, agrega el informe.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*