EEUU: vaya lío que se ha hecho entre Irak e Irán

Según recoge la agencia francesa de noticias, AFP, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo ha anunciado que EEUU impondrá sanciones contra cuatro jefes de milicia iraquíes, próximos a Irán, acusados de injerencia  y de “violaciones graves de los derechos humanos y de corrupción” en el transcurso de la “represión de las manifestaciones” que han tenido lugar recientemente en el país persa.

Concretamente se trata de Qais al-Khazali, Laith al-Khazali y Hussein Falil Aziz al-Lami, los tres, miembros de Hachd al-Chaabi, una milicia chiita pro-Irán. El cuarto es Khamis Farhan al-Khanjar al-Issawi, un político acusado de corrupción.

El secretario de Estado del país que invadió varias veces Irak, causando miles y miles de muertos, martirizando y arrasando ciudades, que ha ocupado el país con la idea de poner un gobierno sumiso, ahora resulta que dice sin sonrojo que “el pueblo iraquí quiere recuperar su país [y que] demanda reformas auténticas [donde] se pongan por delante los intereses nacionales iraquíes”, acusando a los iraníes de inmiscuirse en los asuntos internos del país del derrocado y asesinado por los yanquis, Saddam Hussein.

Desde luego que cada vez se confirma más que EEUU es una potencia en pérdida de hegemonía desde hace más tiempo del que podamos imaginar. Y que, en realidad, ha apostado durante sus últimas guerras e intervenciones por la desestabilización de Oriente Medio, una vez que fracasó el delirante proyecto de un nuevo Siglo Americano de los neoconservadores pro-sionistas Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Cia.

Pero el lío incendiario desestabilizador ha sido tan grande, que los propios EEUU han terminado por liarse de tal manera que seguro que no encuentran en Irak cabo alguno por dónde desenredarse. Por desgracia para los pueblos, solo tienen una (no) salida: seguir desestabilizando a más no poder con tal de que no llegue nadie (ni potencia regional ni aliada) a coger el testigo de su influencia perdida.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: