EEUU: sábado habrá 100 manifestaciones «costa a costa» en defensa del ObamaCare

Bernie Sanders informó de la inminente realización de más de 100 manifestaciones en todo EE.UU. para rechazar la propuesta de Trump de derogar el Obamacare.

El senador demócrata por el estado de Vermont (este), anunció el miércoles unas masivas movilizaciones de ciudadanía para este fin de semana en todo el territorio estadounidense, a fin de rechazar los intentos del gobernante Partido Republicano de quitar la cobertura de salud a 20 millones de ciudadanos.

“El sábado, en más de 100 protestas que tendrán lugar de costa a costa, el pueblo estadounidense le hará saber a los republicanos que está de pie contra sus intentos de derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare)”, dijo mediante un comunicado Sanders.

Asimismo, el demócrata lamentó tanto la decisión republicana de despojar a 20 millones de personas de su seguro de salud, como también los previstos recortes generalizados en Medicaid, para luego denunciar que dicha política solo busca privatizar los servicios sanitarios de Medicare, favoreciendo a unos pocos privilegiados.

En la misiva, Sanders recordó que no se puede tolerar que la nueva Administración estadounidense pretenda elevar los precios de los fármacos y, al mismo tiempo, beneficiar con grandes exenciones de impuestos al uno por ciento de la población más pudiente del país.

El Medicare es un servicio de seguridad social del Gobierno norteamericano que suministra atención médica para los adultos mayores y personas discapacitadas, mientras Medicaid hace lo propio con las familias de más bajos recursos.

“El plan del Partido Republicano para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible es un caos”, así firmaban en una carta Sanders y su compañero del partido, Chuck Schumer, para convocar las manifestaciones horas antes de que se divulgase el comunicado.

El actual presidente de EE.UU., Donald Trump anunció el miércoles que el plan completo para liquidar el programa de salud de Obama estaría listo a mediados de marzo. El inquilino de la Casa Blanca es un declarado opositor a Obamacare.

A mediados de enero, activistas estadounidenses se congregaron frente al Hotel y la Torre Trump en Nueva York para protestar contra la política de salud republicana que prevé derogar la mencionada ley de atención médica.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: