EEUU lanza nuevo programa que autoriza a la policía a arrestar inmigrantes ilegales

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó el lunes un nuevo programa que autoriza a la policía local a hacer arrestos y detener temporalmente a los migrantes.

«El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció hoy (lunes) la creación de un nuevo programa de colaboración», indica ICE en un comunicado.

Las jurisdicciones policiales locales que se unan al nuevo programa, llamado Oficial de Servicio de Garantías (WSO, por sus sigla en inglés), estarán exentas temporalmente de cualquier regulación local o estatal que actualmente prohíba su cooperación en arrestos o detenciones de inmigrantes, afirma el comunicado.

El ICE tendrá 48 horas para transferir a cualquier inmigrante arrestado, amparándose en el programa, o de lo contrario deberá ser liberado.

El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo que el programa protegerá a las comunidades de los extranjeros criminales, que amenazan a las poblaciones vulnerables con violencia, drogas al permitirles la flexibilidad de hacer arrestos de inmigrantes en sus cárceles o instalaciones correccionales.

La frontera sureste de EEUU ha registrado un pronunciado aumento en las detenciones de inmigrantes indocumentados desde octubre de 2018, cuando caravanas compuestas por miles de personas comenzaron a dejar Centroamérica huyendo de la violencia y la pobreza con la esperanza de solicitar asilo en el país norteamericano.

Sptunik

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*