EEUU: primer revolcón parlamentario de Trump; retira reforma sanitaria

POR FALTA DE VOTOS: Aun con un Congreso Republicano Trump debe retirar la ley sanitaria y reconocer que ha sufrido su primera gran derrota debido al faltante de suficientes votos. Con el cadáver aun en el dormitorio Trump anuncia su proximo objetivo; la Reforma Fiscal

EEUU aumenta sus tropas en Libia y Somalia

El Mando África de EE.UU. (AFRICOM, en inglés) dice que el Pentágono quiere mantener sus tropas en Libia y aumentar la cifra de sus militares en Somalia.

En una rueda de prensa celebrada el viernes en el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), el comandante del AFRICOM, Thomas Waldhauser, aseguró que el Ejército de Estados Unidos mantendrá un número “no especificado” de fuerzas terrestres en Libia para “ayudar” a las fuerzas “amigas” en la lucha que lanzan contra los terroristas leales al grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Libia.

“Vamos a mantener fuerzas que tengan la habilidad de obtener (información de) Inteligencia, trabajar con varios grupos, según sea necesario, o que puedan ayudar, si así se requiriera, en eliminar objetivos de Daesh”, indicó Waldhauser, citado por Military Times.

El país árabe, rico en petróleo, se ha convertido en el campo de batalla de varios grupos rivales después de una sublevación respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el difunto líder libio Muamar Gadafi (1969-2011).

Asimismo, sobre el caso de Somalia, el general de marina subrayó que altos cargos estadounidenses estudian vías para aumentar la cifra de las tropas que tienen ahí, so pretexto de mantener ataques contra los simpatizantes de Al-Qaeda en Somalia.

Al considerar una “amenaza” al grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, Waldhauser expresó su esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relaje las normas para entablar combate establecidas por la anterior Administración del expresidente Barack Obama (2009-2016).

El Pentágono ha desplegado aproximadamente 50 efectivos de las fuerzas de élite de Estados Unidos en Somalia y busca conseguir la autorización de la Casa Blanca para aumentar su número “un poco más”.

En los últimos años, EE.UU. ha incrementado sus tropas en África pretextando ayuda humanitaria o la lucha contra los grupos terroristas; sin embargo, muchos analistas políticos creen que el Ejército norteamericano busca, en realidad, ampliar su presencia en todo el continente.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: