EEUU: 46 detenidos en protestas contra oleoducto de Dakota

46 personas son detenidas en operativos policiales para el desmantelamiento de los campamentos de protesta contra el oleoducto de Dakota del Norte.

Las detenciones tuvieron lugar a lo largo del jueves, una vez expirada la fecha límite que se había dado a los manifestantes para abandonar los campamentos, por el riesgo de inundación debido a las lluvias, se explica en un comunicado emitido por el departamento del sheriff del condado de Morton (norte de EE.UU.).

“Según han ido progresando las labores de desalojo de los campamentos, las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 46 manifestantes. Muchos de ellos han salido voluntariamente del campamento a lo largo de la jornada”, explicó la oficina del sheriff.

El 24 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó decretos para avivar la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, criticados por diferentes grupos ecologistas por la preocupación respecto a sus consecuencias medioambientales.

Con la construcción de los mencionados oleoductos, el Gobierno de Estados Unidos busca trasportar petróleo desde Canadá y la región de Bakken hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense en el golfo de México.

Por muchos años, Estados Unidos ha sido escenario de protestas de ambientalistas y nativos contra estos polémicos proyectos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: