EE.UU. único país del mundo que rechaza el Acuerdo de París sobre cambio climático

Con el anuncio de Siria este martes de unirse al acuerdo de lucha contra el cambio climático de París, Estados Unidos queda por enésima vez evidencia y solitario.

Ha sido en la Conferencia de las Naciones Unidas —ONU— sobre el cambio climático, COP 23, cuando Siria ha anunciado su adhesión. Estados Unidos es, pues, el único país del mundo que permanecerá fuera del pacto.

La citada Conferencia comenzó ayer lunes en la alemana ciudad de Bonn y concluirá el 17 de noviembre. El objetivo principal de la misma es reforzar la implementación de acuerdo firmado en París en 2015.

Junto a Nicaragua, Siria era la única nación que se quedó fuera del Acuerdo cuando fue suscrito en el citado año. El país centroamericano había rehusado la adhesión inicial por considerarlo insuficiente para reducir los efectos del calentamiento global, pero el pasado mes de octubre se unió definitivamente.

El Acuerdo de París trata de frenar el aumento de las temperaturas reduciendo las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero. Este fue firmado por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama. Pero en junio del presente año el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el pasado junio que su país abandonaba el acuerdo porque consideraba que es perjudicial para los intereses de su país.

Se debe saber que Estados Unidos es el segundo emisor de dióxido de carbono del mundo.

Por otra parte, el próximo 12 de diciembre se celebrará una cumbre en París para conmemorar el segundo aniversario del Acuerdo ya mencionado. El Gobierno francés ha invitado a un centenar de países; de momento, el presidente de los Estados Unidos ha quedado excluido de la invitación. Aunque, si bien es cierto, asociaciones del país y algunos representantes del Gobierno imperialista si acudirán a la conmemoración.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: