EE.UU. Trump pide 18.000 millones de dólares al Congreso para el muro fronterizo con México

Les molestaba el Muro de Berlín, pero de este que ha costado la vida de muchísimas más personas no dicen nada los “paladines de los derechos humanos” y lamebotas del imperialismo yanqui.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) solicitó al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México, como parte de la negociación de una “solución” migratoria para los jóvenes mejor conocidos como soñadores (dreamers, en inglés).

Dick Durbin fue el senador y representante de los demócratas en la negociación y quirn realizó el anuncio, en donde aclaró que, sumado a la lista de requerimientos de la Casa Blanca para el tema migratorio, agregó la petición “de 18.000 millones anuales en fondos para la construcción del muro fronterizo”. Este hecho hace más difícil llegar pronto a un acuerdo.
Durbin expresó que “es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes, además de 18.000 millones en fondos para el muro, en las espaldas de estos jóvenes”.

El presidente imperialista, Donald Trump, reiteró su intención de que cualquier solución para los integrantes del programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) debe ir seguida por fondos para el muro.

Al parecer, el dinero se destinará para construir más de 1.126 kilómetros de una nueva estructura fronteriza y reemplazar otras ya existentes.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Trump informó el cese del programa DACA, promovido por el ex presidente Barack Obama en 2012 para evitar la deportación de jóvenes que llegaron al país siendo niños. Además, dio plazo hasta el próximo 5 de marzo para que el Congreso encuentre una solución.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email