Conociendo al personaje, es natural que las RR.SS en los propios EE.UU colapsen con opiniones y artículos sobre el fraude del Covid que padece/padeció Donald Trump. Muchos lo ven como parte de la campaña publicitaria de cara a unas elecciones presidenciales donde el otro candidato (por cierto, tan de derechas como él) aparece con ventajas en los sondeos.
Recordemos que el viernes Donald Trump fue trasladado al Hospital Militar Walter Reed donde se realiza un tratamiento para combatir el coronavirus. Los médicos explicaron que el primer mandatario está siendo tratado con el antiviral Remdesivir.
El jefe del equipo médico que trata a Trump, Sean Conley, dijo inmediatamente que “evoluciona muy bien”. También comunicó que el presidente ya no tiene fiebre y no necesita de la asistencia respiratoria. De todos modos, se mantiene con una terapia con el antiviral Remdesivir que se le hará por cinco días y que luego se definirá si es necesario que continúe con la misma. Después que se cumplan los cinco días los médicos definirán si el mandatario continúan el Hospital Militar o vuelve a la Casa Blanca.
Entre otras cosas y a modo de ejemplificar la evolución de Trump, el médico contó que ya está trabajando desde el hospital. Y para que sus seguidores se quedaran tranquilos salió a sar un garbeo en coche por los alrededores del hospital
Conley explicó que el presidente tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96%, (no aclaró si le llega al cerebro) entonces «todo indica que no necesita oxígeno”.
El médico sentenció: «Estamos extremadamente felices con el progreso que ha experimentado el presidente”.
Ahora, desde la Casa Blanca, Trump hizo sin mascarilla una locución para decirle al país que no le tengan miedo al Corona porque es como un resfriado.
Muy raro todo.