EE.UU. Trump desata una guerra contra el «enemigo invisible»; los emigrantes, primeras víctimas

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde sus redes sociales y sin brindar mayores detalles al respecto que suspenderá temporalmente la inmigración a su país, es decir, el ingreso de extranjeros a territorio norteamericano para trabajar y vivir, a raíz de la pandemia del coronavirus.  La próxima cita electoral con una cifra de millones de nuevos desempleados, ha excitado su clásica y reaccionaria idea de que los primeros en materia de empleo deben ser los propios norteamericanos.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos! «, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca ya no va a aprobar las solicitudes de extranjeros para residir y trabajar en los Estados Unidos, al tiempo que esto significaría un cierre del sistema legal norteamericano referido a este punto.

Se desconoce a la fecha el caso específico de aquellos trabajadores que durante varios años obtuvieron permisos para ejecutar trabajos especializados en el país

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email