EE.UU. Trump da por amortizado a Guaidó tras fracasar en su intentonas golpistas y quiere reunirse con Maduro

El portal de noticias ‘Axios’ publicó este domingo un artículo en el cual asegura que el viernes tuvo «una entrevista en la Oficina Oval» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual el mandatario habría sugerido que «tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela» y en la que también se habría mostrado «abierto a reunirse» con Nicolás Maduro, jefe del régimen del vecino país.

“Tal vez pensaría en eso… a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”, manifestó Trump según cita ‘Axios’ en una nota firmada por el periodista Jonathan Swan.

Según este sitio web, Trump «indicó» que «no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países».

En cuanto a si lamentaba su decisión de reconocer a Guaidó, en 2019, como presidente encargado de Venezuela, Trump sostuvo según este medio digital que no fue decisión suya reconocerlo. “Podría haber vivido con él o sin él, pero sí estaba muy firmemente contra lo que estaba pasando en Venezuela”, dijo Trump de acuerdo a la nota publicada por ‘Axios’.

“Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Al final estuve de acuerdo. No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”, dijo Trump según cita textual hecha por ‘Axios’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: