EE.UU. Tiroteo cercano a la Casa Blanca provocó que sus escoltas sacaran a Trump de una rueda de prensa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó precipitadamente la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del Servicio Secreto. El motivo fue que en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un tiroteo.

Según parece, el presidente imperialista había comenzado minutos antes su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndole y le instó a abandonar la sala ante su evidente desconcierto.

«Señor, ¿puede acompañarme?», le dijo el agente a Trump.

Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que le acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Posteriormente, Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Llegado a ésta, unos diez minutos después, el mandatario explicó: «Ha habido un tiroteo, se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado».

A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y subrayó que «el mundo es un lugar peligroso». Concretamente, lo dijo de esta manera: “Es muy lamentable que el mundo siempre haya sido un lugar muy peligroso. El mundo fue un lugar muy peligroso a lo largo de los siglos, y supongo que continuará así durante un tiempo”,

No hace falta que lo diga, entre otros, tipos como él y gobiernos como el suyo tienen la grave responsabilidad de que así de mal esté el mundo.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: