.

EE.UU. The New York Times dice lo que ya todo el mundo sabía, que la CIA interfirió en las elecciones de otros países

Está bien que lo publique, pero que no piense que ha descubierto el mundo. El periódico The New York Times ha “desvelado” que la CIA ha interferido en las elecciones de varios países desde que comenzó su siniestra andadura.

Loch Johnson, que comenzó su carrera en el Senado en los años 1970 con la labor de investigación de la CIA, ha expresado que «Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947… Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etc. Publicamos información falsa en periódicos extranjeros».

Asegura la publicación del The New York Times que gracias a la CIA, EE.UU. derrocó a líderes elegidos en Irán y Guatemala en la década de 1950 y apoyó los golpes de Estado en varios países en los años 1960. La CIA también organizó asesinatos por razones políticas y apoyó a gobiernos anticomunistas en América Latina, África y Asia.

Por su parte, el investigador de la Universidad Carnegie Mellon Dov Levin hizo alusión a 81 casos de interferencia estadounidense en elecciones de otros países. Incluso ha asegurado que el Gobierno imperialista intervino en las elecciones rusas de 1996, a quien acusa tan energéticamente ahora de las mismas acciones, por temor a que el líder del Partido Comunista, Gennadi Zuganov, ganara a Boris Yeltsin.

Otro deleznable individuo, Steven Hall, quien se retiró en el 2015 después de 30 años de servicio en la CIA, donde fue el jefe de operaciones rusas, también ha confirmado que EE.UU. históricamente llevaba a cabo operaciones para intervenir en las elecciones. Además, el ex canalla de la CIA, ha expresado su esperanza de que continuará haciéndolo.

La hipocresía y el cinismo que poseen los yanquis es realmente escandaloso. Justo el pasado viernes un jurado federal de EE.UU. presentó acusaciones contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

El mismo Hall, que como hemos podido comprobar no simpatiza para nada con los rusos, ha expresado que «si le preguntas a un oficial de inteligencia si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada».

La CIA no interfirió, sino que sigue interfiriendo en las elecciones —y más allá de estás también— de prácticamente todo el planeta.

Lo dicho, el The New York Times venderá periódicos, pero no ha publicado nada que no estuviese en conocimiento de todo el mundo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: