EE.UU. sigue defendiendo a Israel, cierra la oficina de la OLP en Washington

El permiso de trabajo a la misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington no ha sido renovado el Departamento de Estado de Estados Unidos. La certificación expiró este mes y, según declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, la decisión de no renovarla fue prevista en una legislación aprobada por el Congreso.

Este mismo individuo expresó que la medida se tomó “dadas ciertas declaraciones de los líderes palestinos sobre la Corte Penal Internacional (CPI)”.

Al parecer, la ley aprobada en el Congreso precisa que la OLP no puede mantener su oficina en Estados Unidos si insiste en que la CPI enjuicie al Gobierno israelí por crímenes cometidos contra los palestinos.

Cabe recordar que fue en septiembre de este año cuando el presidente palestino Mahmud Abbas señaló, discursando ante la Asamblea General de la ONU, que la Autoridad Palestina pidió a la CPI «abrir una investigación y procesar a los funcionarios israelíes por su participación en actividades de asentamientos y agresiones contra nuestro pueblo».

El Departamento de Estado aclaró este sábado que el cierre de la oficina de la OLP podría suspenderse en un plazo de 90 días si el presidente Donald Trump «determina que los palestinos han entrado en negociaciones directas y significativas con Israel». «Esperamos que este cierre sea de corta duración», expresó un funcionario no identificado.

Por su parte, después de conocer la decisión tomada por el Gobierno imperialista, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, denunció este paso como un intento de «extorsión». Y aseguró que si finalmente la administración yanqui materializa el cierre anunciado, Palestina suspenderá todas las comunicaciones con el Gobierno de Donald Trump.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la organización informó que, en referencia al Departamento de Estado, «les respondimos con una carta oficial que en caso de que cierren oficialmente la oficina de la OLP en Washington, suspenderemos todas nuestras comunicaciones con esta Administración estadounidense».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: