EE.UU sale derrotado de Siria pero tras causar dolor y muerte a miles de personas

El objetivo de EE.UU y sus aliados imperialistas era derribar al gobierno sirio. La resistencia, la capacidad de lucha y el apoyo de países amigos, ha provocado una nueva y severa derrota a EE.UU. Para no deprimir a los suyos, Trump habla de la derrota del terrorismo (el que ellos mismos apoyaron para acabar con Al Assad).

Estados Unidos anunció este miércoles que comenzará a retirar a todas sus tropas desplegadas en Siria, en un traslado que se prevé estará completo en 24 horas para personal del Departamento de Estado y 100 días para los soldados, así lo informaron fuentes del Pentágono.

El presidente estadounidense, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para referirse a la noticia y escribió: “Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump”.

The Wall Street Journal había informado más temprano que cerca de 2.000 militares estadounidenses serían retirados de forma expedita del territorio sirio por orden de Trump.

Según publica la CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las 2.000 tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional que no fue nunca avalada por el gobierno sirio.

Desde la Casa Blanca informaron que el retiro de tropas ya estaba en marcha.

“Estas victorias sobre el EI en Siria no señalan el final de la Coalición Global [para derrotar a ese grupo terrorista] o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, informó la Casa Blanca.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ahora los kurdos se darán cuenta de quiénes eran sus aliados.

    Now the Kurds will realize who their allies were.

    https://actualidad.rt.com/opinion/alberto-rodriguez-garcia/299630-eeuu-abandona-nacionalistas-kurdos-siria

  2. Quizas los tiros vayan por no enfrentarse a Turquia de C erdogan, en defensa de los curdos? Del PKK que raro, algo que complicaria a la OTAN de la que Turquia es miembro, vete a saber, porque los USA de fanfa son los campeones, aunque salgan como el gallo de Moron. Salud y Republica

  3. Los bastardos unidos no salen derrotados tal como enfatiza la prensa, por la sencilla razon, de que es una retirada cinicamente muy oportuna, pues de respaldar a los kurdos se tendrian que enfrentar a su gran aliado el hermano Cerdogan, que esta interpretando el papel de su vida como aliado de Rusia y de Iran, pero el hermano Cerdogan lo que va hacer, es lo que le mandan sus amos sionistas y es lo siguiente, invadir el norte de Siria, lo cual conllevaria a una guerra directa con Siria y mas adelante, los bastardos unidos se meten en el conflicto alegando defender a los kurdos, pero no no van a combatir contra los turcos, sino a los sirios. La operacion criminal esta en marcha y el hermano Cerdogan es un fiel aliado del sionismo y lo demostro cuando derirbo el caza ruso o cuando cinicame apoyaba la infiltracion masiva de terroristas en el norte y oeste de siria.

  4. No hay duda que es una derrota para el intruso Imperialismo USA y una victoria para Damasco. Pero los curdos son los autenticos perdedores y da pena de ello, porque el C erdogan esta preparado para hacer una masacre, con el visto bueno USA OTAN Sionismo, al estilo Sapatra Saudi Salman, con el paciente pueblo yemeni. Eso no les pasaria si se uniesen con Damasco y Rusia, pero si ellos lo deciden asi, de solitos y avandonados por el traidor USA, pena mucha pena por el combativo pueblo Kurdo. Salud, PAZ y REPUBLICA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*