EE.UU. revela por error que Julian Assange ha sido imputado

WikiLeaks informó que la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desveló equivocadamente una imputación a su fundador, Julian Assange, quien estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados sobre ese país en 2010.

El jueves por la noche, mediante su cuenta oficial de Twitter, WikiLeaks señaló que el Departamento de Justicia de EE.UU. «‘accidentalmente’ revela la existencia de cargos bajo sello (o del borrador correspondiente) contra Assange».

La fiscal adjunta Kellen Dwyer mencionó a Assange en un archivo referido a otro caso «en un aparente error de copia y pega», añadió el portal de filtraciones con la fotocopia del respectivo documento adjuntada.

Según el diario The Washington Post, Dwyer instó a un juez a mantener el asunto bajo sello, «debido a lo difícil que es el acusado y a la publicidad que rodea al caso, ningún otro procedimiento podría mantener en secreto el hecho de que Assange ha sido acusado». Los cargos «han de permanecer sellados hasta que Assange sea arrestado», se añade.

La naturaleza precisa de los cargos contra Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, no se conocieron, pero podrían incluir la Ley de Espionaje, que criminaliza la publicación de información relacionada con la defensa de Estados Unidos.

Fuentes del diario The Wall Street Journal afirmaron que varios acontecimientos recientes los animan a negociar —ya sea con el Gobierno de Ecuador o con el del Reino Unido—, de cara a una posible extradición.

 

Abogado de Assange alerta sobre plan para extraditarlo a EE.UU.

Hay un pacto entre Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Ecuador para finalizar el estatus de asilo que posee desde 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sospecha uno de los abogados del australiano, Carlos Poveda.

«Ha habido acercamientos entre Reino Unido, EE.UU. y Ecuador, creo que hay compromisos ya y por eso se puso en vigencia el protocolo especial para justificar la salida de Julian, agilitar los procesos de terminación del asilo y entregarlo a las autoridades británicas», expresó Poveda.

Su teoría es que Ecuador entregaría a su representado a las autoridades del Reino Unido y luego Londres lo enviaría a Estados Unidos, donde «le formularían cargos y le darían condena perpetua», sostuvo en entrevista con la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Según los abogados de Assange en EE.UU. —acotó Poveda— hay indicios de que las Administraciones de los tres países crean actualmente los escenarios para forzar la salida de Assange; quien estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados sobre ese país en 2010.

El jueves WikiLeaks informó que la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desveló equivocadamente una imputación a su fundador.

Fuentes del diario The Wall Street Journal afirmaron que varios acontecimientos recientes los animan a negociar —ya sea con el Gobierno de Ecuador o con el del Reino Unido—, de cara a una posible extradición.

 

(TeleSUR)

 

Artículo relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar