EE.UU. ¿Quién lo diría? El país capitalista más poderoso enterrando a sus muertos en una fosa común

Video.

Nueva York ha comenzado a enterrar a fallecidos con el nuevo coronavirus COVID-19 que no hayan sido reclamados en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana. En los últimos días, el estado ha registrado un importante aumento de muertes relacionadas con la pandemia y suma ya 7.800,víctimas mortales, la mayoría en la Gran Manzana.

Según han confirmado las autoridades de Nueva York, la isla de Hart ha sido utilizada desde hace más de cien años para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, y ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación. Antes, fue también un campo de prisioneros de la Guerra Civil y una colonia de tuberculosos.

El alcalde de Nueva York pide evitar el sensacionalismo: «Son seres humanos»

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que los neoyorquinos se sienten «devastados» al ver las imágenes de sus conciudadanos enterrados en las fosas comunes y ha pedido no caer en el sensacionalismo. “Son seres humanos. Son vecinos que hemos perdido”, ha dicho.

Blasio ha puntualizado que los entierros serán temporales, si las familias reclaman sus cuerpos y pueden organizar un sepelio privado. En cualquier caso, siempre se preservará la “dignidad” de estas sepulturas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: