EE.UU. Protestas frente a la Casa Blanca contra la limpieza étnica impulsada por Trump (texto y vídeo)

Activistas y personas afectadas por la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cancelar el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles), protestaron frente a la Casa Blanca. Piden a la Administración que les otorgue estatus de permanencia legal.

En EE.UU. la situación de las minorías se complica cada vez más. La dura política antinmigrante impuesta por la Administración Trump está poniendo en riesgo la situación de cientos de miles de personas, tal el caso de los beneficiarios del TPS que fuera cancelado hace pocos días. Activistas y afectados protestaron frente a la Casa Blanca.

Cerca de 400 000 personas deberán abandonar el país el 2019. La medida también afecta a 270 000 ciudadanos estadounidenses, hijos de los beneficiarios del TPS.

Las minorías han sido el blanco de ataque permanente de la Administración Trump. Medidas como la eliminación de programas de protección DACA y TPS, prohibición de entrada de musulmanes al país y masificación de deportaciones entre otras, han provocado incluso la reacción de la ciudadanía estadounidense.

Según el activismo, las acciones discriminatorias, racistas y xenófobas ejecutadas por Donald Trump en contra de las comunidades de color, responden a un plan de limpieza étnica.

El activismo no parece estar equivocado, pues Trump expresó su simpatía por dar la bienvenida a inmigrantes de países escandinavos como Noruega.

 

 

(Alfredo Miranda, HispanTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: