EE.UU. ¿Pensarán liarse a tiros contra el virus? Se disparan las ventas de armas por miedo al coronavirus

El país imperialista liderado por Donald Trump no tiene remedio; el virus más letal para su población no es el Covid-19 ni ningún otro, sino la estupidez humana traducida a compra y utilización de armas.

Ahora, atacados por el coronavirus, como en otras partes del mundo, se han dado a comprar papel higiénico y productos de limpieza. Pero eso no es lo más subrayable sino que el miedo al Covid-19 también les ha llevado a un incremento en la ventas de armas, agolpando a decenas de compradores en las armerías de ciudades como Los Ángeles.

Largas filas de compradores se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, haciendo que la tienda colocara un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes.

En uno de estos mensajes expresa: “Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”,

Las ventas de armas también se elevaron en línea. El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas.

El diario Los Ángeles Times, reportó que, según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 % en comparación con los 11 días anteriores.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha cancelado su convención del 16 al 19 de abril en Nashville, en el estado de Tennessee, por las preocupaciones por el aumento de contagio del coronavirus, y después que se declarara una emergencia en ese estado.

“Lamentamos sinceramente la necesidad de esta acción, particularmente para nuestros muchos miembros leales que se unen a nosotros para esta celebración anual de la NRA y nuestras libertades constitucionales”, dijo en un comunicado NRA.

Las convenciones de la NRA suelen atraer multitudes de alrededor de 70.000 personas, según el grupo.

Los Ángeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió este sábado un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas.

Nada más que añadir, tan solo esta pregunta que se hizo un tal Dimitri: “si nuestra fuerza policial se infecta, ¿quién patrullará las calles, quién nos mantendrá a salvo?

Ahora sí que ha quedado todo dicho.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: