EE.UU. Paquetes explosivos quiebran la tranquilidad de Soros, Obama, Clinton…

Ninguno de los dispositivos ha llegado a explotar antes de que fueran descubiertos, según ha informado el Servicio Secreto, que los descubrió cuando inspeccionaba de forma rutinaria el correo enviado a los mandatarios cuya protección tiene encomendada.

Ayer fue el multimillonario inversor George Soros quien encontró en su casa un artefacto explosivo. En esta ocasión el Servicio Secreto de Estados Unidos ha localizado dos “potenciales artefactos explosivos” en el correo enviado a Barack Obama y la familia Clinton.

Otro paquete sospechoso fue enviado al edificio de TimeWarner en Nueva York, que alberga los estudios de la cadena de televisión CNN. Como podrán comprender, el edificio citado ha sido evacuado.

Y ha habido otro paquete, el quinto. Este lo han recibido en las oficinas de la congresista demócrata y ex presidenta del partido, Debbie Wasserman, situadas en Florida.

Es obvio que la paquetera a la que hemos hecho alusión ha creado momentos de cierta intranquilidad, de evidente desasosiego. Según parece, todo indica a un intento premeditado de crear miedo y caos y, en parte, lo han conseguido.

Cabe reseñar que los cinco destinatarios de los paquetes sospechosos tienen un rasgo en común. Están vinculados al Partido Demócrata o, desde algunos sectores, se les acusa de servir a sus intereses. Todo el mundo sabe que Bill Clinton y Obama fueron presidentes; Hillary, secretaria de Estado y candidata demócratas a la presidencia.

Por su parte, dicen que Soros ha utilizado parte de su fortuna para promover causas “progresistas” (esta palabra la entrecomillamos porque, conociendo la trayectoria del magnate lo de progresista provoca carcajadas más que sonrisas).

En cuanto a la CNN se refiere, también se dice que no tiene adscripción política (más carcajadas), pero la derecha estadounidense la acusa de alinearse con las posiciones demócratas. Particularmente, el presidente Donald Trump, que la ha convertido en una de las dianas predilectas de sus diatribas contra la prensa. Trump ha llegado a definir a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

La CNN ha informado que el paquete recibido en su sede neoyorkina llevaba como destinatario el nombre de John Brennan, quien fuera director de la CIA durante la presidencia de Obama. Brennan es colaborador de la cadena y ha sido uno de los altos funcionarios más críticos con la gestión de Trump.

Como no podía ser de otra manera la Casa Blanca ha condenado enérgicamente los “intentos de ataque violento” contra Obama, los Clinton y otras figuras públicas. “Estos actos intimidatorios son despreciables y sus responsables tendrán que enfrentarse a todo el peso de la ley”, ha dicho su portavoz, Sarah Sanders. “El Servicio Secreto y otras agencias los están investigando y tomarán las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona amenazada por estos cobardes”.

Ayer noche fue encontrado el artefacto dirigido a los Clinton. Lo encontró un técnico que inspeccionaba el correo en su residencia del condado de Westchester, un suburbio adinerado a las afuera de Nueva York.

A Obama le fue enviado a su casa de Washington y se descubrió hoy por la mañana.

El recibido por Soros no fue enviado por correo. Al parecer alguien lo dejó en el perímetro de su casa en un suburbio neoyorkino. Este consistía en una tubería cargada de material explosivo que fue detonado por la policía antes de que pudiera ser activado.

Las autoridades pertinentes han abierto una investigación penal para tratar de encontrar a los responsables y los vínculos que podrían existir en los tres casos. En palabras de los servicios secretos, “los paquetes fueron inmediatamente identificados durante una inspección rutinaria del correo como potenciales artefactos explosivos”. “Sus destinatarios no llegaron a recibir los paquetes ni hubo nunca riesgo de que los recibieran”.

No ha pasado nada, pero realmente ha pasado mucho. La intranquilidad que estos sujetos han causado en el mundo, la han sentido ahora (a escala infinitamente menor, por supuesto) con el recibo de estos paquetes.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Alguien dice que en Estados Unidos, es mas provable una guerra civil que, una guerra entre potencias, USA, Rusia y China, yo tambien lo creo asi, son muy grandes las diferencias sociales en esta salvaje sociedad. Salud y Justicia Social.

  2. rkt. No , no fiarse mucho de estas noticias , de los” ataques terroristas”al imperio, En primer lugar que eso no le hace ni mella . Todavia estamos buscando ,quien derribó las torres gemelas, que sirvió al Imperio para dar el pistoletazo de SALIDA. Ni sabemos quién mató al Presidente Kennedy, ,ni lo sabremos nunca.

  3. Bombas ‘de bandera falsa’ del partido demócrata para culpar al partido republicano y echar a Trump aprovechando las elecciones de noviembre.
    Básicamente, una ‘guerra civil’ entre capitalismo proteccionista nacionalista clásico y capitalismo ultraliberal financiero global … cada vez más virtual, por cierto.
    Que se maten entre ellos.

    ‘False flag’ operations by the democrats to blame the republicans and overthrow Trump taking advantage of the coming elections on November.
    Basically, a civil war between classic protectionist capitalism and global financial ultraliberal capitalism … more and more virtual, by the way.
    Let them kill each other.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*