EE.UU. Otra vuelta de tuerca; ahora prohíbe los vuelos con Venezuela hasta nueva orden

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que la decisión se tomó debido a la «continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones» en el país latinoamericano.

La secretaria del Departamento de Transporte de EE.UU., Elaine Chao, dijo a través de un comunicado que ordenó la suspensión de todos los vuelos entre el país imperialista y Venezuela debido a razones de seguridad.

Asegura en el texto: «Coincido en que es de interés público una suspensión inmediata del transporte exterior entre aeropuertos de EEUU y venezolanos. Por consiguiente, en virtud de la sección 44907 (e), suspendo la facultad a todos los aviones de pasajeros nacionales y extranjeros para brindar transporte aéreo hacia o desde aeropuertos venezolanos».

Según se ha podido saber, la suspensión permanecerá vigente hasta que el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Interior Kevin McAleenan decidan revertirla luego de que las condiciones en Venezuela sean seguras, dijo el DHS en un comunicado.

Elaine Chao dijo que McAleenan determinó que la situación en Venezuela amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan entre Estados Unidos y Venezuela.

Argumentó la decisión en varios factores, incluidos los informes de disturbios civiles y violencia en o alrededor de los aeropuertos en Venezuela y la imposibilidad de la Administración de Seguridad del Transporte de obtener acceso a los aeropuertos del país caribeño para realizar las evaluaciones de seguridad requeridas, agregó Chao.

No cabe duda de que mienten; el verdadero motivo de la mencionada suspensión de vuelos es otra muy distinta.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*