EE.UU nombra «embajador» en Venezuela pero con residencia… en Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró a un alto diplomático para convertirse en el próximo embajador de EEUU en Venezuela, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

«Hoy, el presidente Donald Trump anunció su intención de nominar al siguiente individuo para un puesto clave en su administración: James Broward Story, de Carolina del Sur, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela», dijo el comunicado el miércoles.

El anuncio se produce pocos días después de que un grupo de mercenarios estadounidenses lanzaran lo que dijeron que era una operación para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Más temprano ese día, el ciudadano estadounidense Luke Denman, que trabaja para Silvercorp y fue detenido en Venezuela, dijo durante una transmisión de interrogatorio que él y sus colegas habían recibido instrucciones de tomar el control del aeropuerto de Caracas y asegurarlo hasta que Maduro fuera llevado a Estados Unidos.

Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, actualmente se desempeña como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Estados Unidos ha reconocidoa Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado enero.

Maduro ha acusado a Estados Unidos y a Guaidó de colaborar para derrocar a su gobierno y apoderarse de los recursos naturales del país.

Las autoridades venezolanas tienen la intención de enviar una solicitud a Estados Unidos para la extradición del jefe de la compañía de seguridad privada Silvercorp, dijo Maduro el miércoles.

 

 

(Sputnik)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: