EE.UU. No se puede ser más repugnante. Trump: “Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio”

El jefe del imperialismo internacional está estos días de gira por Asia. Es obvio, pues, que la prensa le dedique especial atención a sus, siempre, prepotentes palabras.

A Trump le da igual que en el país que gobierna existan millones de personas sin seguro médico o que la pobreza extrema sea la pesadilla convertida en realidad de, también, millones de personas. Y no seguimos resaltando más gravísimas violaciones de derechos humanos en la tierra de la “libertad” y la “democracia” porque sino no acabaríamos nunca.

Pues bien, lo que al presidente imperialista sí le importa es el estado de la herramienta que utiliza para intentar dominar al mundo. Nos referimos a sus fuerzas armadas, al supuesto poderío militar de su país.

Ayer, durante su visita a la base aérea de Yokota, al oeste de la ciudad japonesa de Tokio, Donald Trump aseguró que impulsará la libertad en la región —cuando este poderoso mamarracho utiliza la palabra libertad hay que temerle— y el comercio justo.

Por supuesto que el poderío de sus fuerzas armadas también quedó resaltado. Trump subrayó su confianza en el Ejército del que es Comandante en Jefe, sobre todo ahora que la tensión con Corea del Norte va en aumento.

El nada humilde inquilino de la Casa Blanca vomitó estas repugnantes palabras: “Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio”.

Y, lejos de finalizar con la expulsión violenta de sus palabras, siguió vomitando: «Nadie, ningún dictador, ningún régimen y ninguna nación, debería subestimar la determinación estadounidense». Y añadió que  «en el pasado nos subestimaron. Nunca cederemos. Nunca renunciaremos y nunca fallaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense».

Trump no nombró a Kim Jong-un pero no cabe duda de que, desde el lugar donde se encontraba, el principal destinatario de sus amenazas fue el presidente norcoreano.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: