EE.UU. No se imagina el número de muertos por tiroteos en lo que va del 2018

¡Y todavía queda un mes!

La violencia causada por las armas es común en Estados Unidos (EE.UU.), donde más de 12.900 personas han fallecido por tiroteos en 2018. Las últimas el lunes por la noche donde al menos cuatro murieron en Chicago.

Gun Violence Archive (GVA), una corporación sin fines de lucro dedicada a registrar los casos de violencia armada en EE.UU., tiene en su base de datos 50.507 incidentes que además han dejado más de 25.000 heridos.

VA define un tiroteo masivo como un caso en el que cuatro o más personas son asesinadas con armas de fuego en el mismo lugar y al mismo tiempo. Y solo en 2018 se han registrado hasta cuatro de estos actos.

El primero fue en febrero cuando un ex alumno expulsado por indisciplina disparó con un fusil de asalto y le quitó la vida a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland (Florida).

En mayo otro joven estudiante (17 años) asesinó a 10 personas (compañeros y un profesor incluidos) con una escopeta y una pistola.

Hasta 11 personas perdieron la vida en octubre tras un ataque con arma de fuegoen una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania).

Un exmarine de 28 años irrumpió armado en un local de las afueras de Los Ángeles donde se celebraba una fiesta universitaria y mató a tiros a 12 personas, en octubre pasado.

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. ex estudiante =17muertos ,estudiante secundaria=10muertos, ultraderechista=11muertos, exmarine12muertos. saludables hijos de tio san . terrorismo? en Venezuela….

  2. Es su cultura y su historia. Nada nuevo. Quien a hierro mata….

  3. Forma parte de la racial cruzada del Lejano Oeste. El exterminio como lucha de todos contra todos: esa es la consigna ideológica que prima en las cabecitas de chorlito de los Bastardos Hundidos de NorthaBÉLICA.

    Lo peor es que por ser aún la potencia imperialista que es, exporta su penoso modelo de esclavitud como si se tratara de un exitoso paradigma de Libertades civiles: ¡pobres y miserables CIUDADAN@S!

  4. Manicomio USA, tan diferente al resto del mundo, por culpa de la Asociacion del Rifle, en USA vale mas los negocios de lucro, ( para ellos de defensa) que la vida de cualquier ciudadano. Pues haber si reventais ya de una vez so majaras perdidos. USA GO HOME.

  5. Hasta la verga de perder el tiempo poniendo comentarios que no salen.

    Ahi os quedais con los fa-chorras….seguro que os gustan mas….Que os den!!

  6. angelJUSTICIERO

    #A Hipatia:

    te recuerdo que INSURGENTE se mantiene con el trabajo voluntario y gratuito de muy pocas personas.

    No hay detrás ningún grupo poderoso de la Falsimedia que pueda leer a cualquier hora los comentarios que se envían por tod@s sus lectores. Por mi experiencia creo que sólo lo hacen como mucho un par de momentos al día.

    Y, ¡claro!, si quieres que tus comentarios salgan publicados de manera rápida y/o automática, pues, este no es el «chat» ni el «wasap» en el que ver reflejadas tus opiniones al instante.

    Salud & Empatía

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: