EE.UU. Muere otro niño inmigrante y guatemalteco bajo custodia del Gobierno yanqui

El era niño inmigrante originario de Guatemala tras haber cruzado la frontera con México. El fallecido estaba bajo custodia del Gobierno de EE.UU. y la desgracia ha sucedido hoy martes en un hospital del estado de Nuevo México.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalla que el niño murió la pasada la medianoche; las causas aún se desconocen. Con éste, es el segundo menor que, procedente del mismo país centroamericano, pierde la vida bajo la tutela de las autoridades estadounidenses en menos de un mes.

Al parecer, un agente se dio cuenta el día anterior que el niño estaba enfermando, de modo que tanto él como su padre fueron trasladados al Centro Médico Regional Gerald Champion en Alamogordo, Nuevo México, donde el diagnóstico del menor fue el de un resfriado, según un comunicado de prensa de CBP.

Posteriormente, se descubrió que tenía fiebrey fue retenido una hora y media más antes de ser dado de alta tras prescribirle un antibiótico e ibuprofeno. Pero, lejos de reaccionar positivamente, el estado del niñose fue agravando. Ya de noche comenzó a vomitar y, trasladado nuevamente al hospital, murió poco después de la medianoche.

Hasta el momento se desconoce la identidad d la criatura. La niña que falleció a principio de mes se llamaba Jakelin Rosmery Caal Maquin, tenía siete años y también permanecía bajo la tutela de las autoridades migratorias de EE.UU. Un drama que no debería haberse producido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y encima la guarra de la polizonte usa tocándole el trasero a la refugiada, se aprovecha bien de su poder sobre una mujer pacífica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*