EE.UU. Los tiroteos en las escuelas se “disparan” desde 1994

Estamos refiriéndonos a un país donde comprar un arma de fuego (un fusil de asalto, por ejemplo) es más fácil o sencillo que comprar el pan nuestro de cada día. ¿Qué se puede esperar de una sociedad tan sumamente armada?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgó el pasado viernes un estudio que revela un aumento detiroteosregistrados en escuelas de Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos 25 años.

El estudio abarca el período de 1994 hasta el 2018, concluyendo que hubo 393 incidentes individuales y 38 tiroteos con múltiples victimas, dejando más de 100 personas muertas.

En total, contabilizaron 431 tiroteos en las escuelas de todo el país, causando la muerte de 121 menores, con edades comprendidas entre cinco y 18 años.

Las armas de fuego fueron las principales causantes de las muertes, siendo utilizadas el 62.8 por ciento de las veces que hubo ataques individuales y 95.0 por ciento con víctimas múltiples.

En cuanto a las razones que los atacantes esgrimieron para llevar a cabo sus ataques fueron: Tomar represalias contra alguien por sentirse abusados (39%), rivalidad entre pandillas (34%) y disputas personales (29%).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Generala Ramona

    Si solo fueran los tiroteos….

    https://www.youtube.com/watch?v=WX6innc7Rls

    De Detroit, cuna de la industria automovilistica, ya tal….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*