EE.UU. Los propios hospitales abandonan a los pacientes pobres en las calles por la noche

Centros médicos estadounidenses practican el llamado “hospital dumping” para deshacerse de pacientes que no tienen seguro o son considerados problemáticos u hostiles.

Imamu Baraka estaba caminando por Baltimore la noche del pasado 9 de enero cuando se encontró con una escena que lo dejó en shock: una mujer vestida tan solo con una bata y medias era llevada en una silla de ruedas hasta una parada de autobuses por un empleado del hospital Maryland Medical Center Midtown Campus, quien la dejó ahí y se dio la vuelta para volver al edificio.

La indignación del hombre fue tanta que se metió en medio de la escena sin pensarlo. “Les pregunté tres veces a las personas que la estaban dejando en la calle: “¿Van a dejar aquí a esta mujer aquí?” No me respondieron, y se metieron de vuelta al hospital. Entré y pedí hablar con un encargado, y un miembro del equipo de seguridad me dijo, “soy yo””, explicó Baraka a la agencia AP.

El hombre volvió hasta su oficina a buscar su teléfono móvil para grabar todo, ya que temía que nadie le creyera lo que había pasado si no tenía pruebas.

Temeroso de lo que podría pasarle a la mujer (parecía desorientada, y la temperatura esa noche rondaba los 0 grados), Baraka llamó al 911 para pedir una ambulancia. “Cuando llegaron, les pregunté adónde la iban a llevar, y me dijeron que de vuelta al hospital. ‘Pero ellos fueron los que la dejaron aquí’, les respondí incrédulo”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. La inkisizion

    Paises de mierda decia triump hace 2 dias 😀

    Ya han terminado de asesinar inocentes en Irak o Afganhistan?

  2. Espeluznante,pero por desgracia nada nuevo.La propia abuela de Obama fue asesinada para no pagar su seguro un tratamiento contra el cancer,eso es EEUUla mejor democracia de RICOS en America–Atencion.España va por esa senda,la privatizacion y la-colaboracion publico -privada que tanto gusta al psoe-podemos.Luchemos por la sanidad publica pero ya y con ganas.

  3. Esta es la prueba palpable de lo que significa esa tan maravillosa medicina privada, en la que si no tienes dinero ya sabes lo que te espera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/01/la-mas-que-perversa-sanidad-privada.html

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: