EE.UU. La policía asesina a una persona y provoca incidentes y protestas en Sacramento

Un vídeo de la Policía de Sacramento, en el estado de California, en el que se ve cómo los agentes matan a un hombre afroamericano desarmado ha provocado protestas callejeras que han bloqueado el tráfico en la capital del estado durante varias horas.

La Policía ha asegurado que el vídeo, capturado por las cámaras incorporadas en el cuerpo de los agentes involucrados en el incidente de este domingo, muestra a la víctima, Stephon Clark, de 22 años, sosteniendo un objeto que más tarde resultó ser un teléfono. El vídeo fue publicado por la Policía este miércoles.

Por su parte, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, ha asegurado que estaba horrorizado por el vídeo del tiroteo. «Al igual que cualquier persona compasiva, me horrorizó la muerte de un hombre joven de Sacramento que más tarde descubrimos que tenía dos hijos», ha señalado Steinberg. «¿Cuál fue mi reacción? Fue horrible», ha añadido.

La Policía de Sacramento ha asegurado que los disparos se debieron a que alguien informó de que se rompieron las ventanas de un automóvil en una zona residencial donde los agentes encontraron más tarde tres vehículos dañados. La Policía ha señalado que el sospechoso también fue visto desde un helicóptero rompiendo una puerta de vidrio de una casa antes de saltar una valla en el patio de al lado.

El vídeo de las cámaras de los agentes muestra cómo dos agentes persiguen a Clark a través de la oscuridad con sus linternas y doblan la esquina de una casa llegando hasta el patio trasero. «Muéstrame tus manos», grita la Policía antes de abrir fuego.

Los agentes habían visto a Clark «avanzando con los brazos extendidos y sosteniendo un objeto», que erróneamente creyeron que era un arma, según ha afirmado la Policía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: