EE.UU. La falta de luz en una residencia de Miami provoca la muerte de ocho ancianos

Que el huracán Irma fue altamente destructor lo sabe todo el mundo. Cierto, causó grandes destrozos materiales y, lamentablemente, también se cobró no pocas víctimas mortales. Eso entra dentro de lo posible. Lo que resulta del todo inadmisible es que, pasado éste, las víctimas mortales sigan en aumento. Esto es lo que ha sucedido en el país que se jacta de democrático, cuando está a siglos luz de serlo, y se erige como paladín de los derechos humanos, de donde está mucho más lejos todavía. Me estoy refiriendo a los Estados Unidos.

Resulta que, después del paso del huracán, en el Estado de Florida han muerto ocho ancianos de una residencia ubicada en Hollywood, al norte de Miami. Así lo informó la alcaldesa del condado, Bárbara Sharief.

Esta explicó que fueron 120 los residentes evacuados de la residencia de ancianos “a causa del intenso calor y la ausencia de electricidad”.

Las ocho víctimas tenían entre 71 y 99 años, según los servicios de salud locales. Con estos decesos, el balance oficial de muertos en Florida relacionados con el huracán sería de 19 personas.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil hogares sin electricidad, lo que equivale a 73 % del total, mientras que en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra el pasado domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83 %.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: