EE.UU incorpora a Venezuela al grupo de países (Cuba, Irán, Corea del Norte) bloqueados económicamente

Venezuela ha pasado a ingresar la lista negra de países sobre los que Estados Unidos ha decretado una congelación de todos sus activos junto con Cuba, Irán, y Corea del Norte. El presidente, Donald Trump, ha impuesto un bloqueo total a las propiedades de Venezuela. Esta orden ejecutiva tiene como objetivo aumentar la presión para que Nicolás Maduro, que fue elegido democraticamente, deje el poder.

La medida afecta a “todos los bienes e intereses propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos”. Estos activos están desde ahora “bloqueados, y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”.

También se prohíben las transacciones con las autoridades venezolanas con activos bloqueados. Esta medida va más allá de las sanciones contra dirigentes del régimen y contra la petrolera estatal PDVSA.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, el presidente explica su decisión. Es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, señala Trump.

Denuncia el presidente de EEUU los continuados abusos contra los derechos humanos del régimen de Maduro, así como el acoso continuo al presidente encargado Juan Guaidó y sus partidarios. En el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, hecho público este verano y bajo la supervisión de Michelle Bachelet, se da cuenta de la dramática situación que sufren los venezolanos y la persecución y abusos que sufren quienes se oponen al régimen de Maduro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. HO CHI MINH .- DIARIO DE LA PRISIÓN ,.- 1946

    EN CANARIAS SEMANAL .ORG

    CAMPAÑA , 9 DE AGOSTO .–DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS CRÍMENES ESTADOUNIDENSES

    CONTRA LA HUMANIDAD .- POR F.A.I .-

  2. Jaja … el eje del mal crece y crece sin parar …
    Los EEUU están bloqueando a tantos países que acabarán por quedar rodeados por su propio muro.

    Haha … the axis of evil grows and grows non-stop …
    The USA are blocking so many countries that they will end up surrounded by their own wall.

  3. Tienen la casa toda llena de mierda, con tanto loco genocida, y se preocupan del posible saqueo de Iran, Venezuela, Siria ecetera. El que mal anda, mal acaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*