El ejército de Estados Unidos bombardeó este viernes una lancha en el Pacífico oriental, que acusó, sin presentar pruebas, de transportar drogas ni permisos internacionales de intersección hacia territorio estadunidense, con saldo de tres personas asesinadas, informó el Comando Sur en su cuenta de X.
“El 13 de febrero, bajo la dirección del comandante del Comando Sur, general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur realizó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas. La inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Caribe y participaba en operaciones de narcotráfico. Tres narcoterroristas murieron durante esta acción. Ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido”, señaló desde la impunidad más absoluta y sin presentar prueba alguna..
El nuevo ataque del Pentágono sobre aguas internacionales elevó a 38 el número de ataques conocidos contra embarcaciones y a 131 el de ejecutados extrajudicialmente desde el inicio de la campaña del Pentágono a principios de septiembre de 2025.
