EE.UU. impone fecha límite a la compra de petróleo venezolano desde otros países

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha fijado los plazos dentro de los que los ciudadanos estadounidenses y las empresas extranjeras pueden seguir comerciando con la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) sin verse expuestos a las potenciales sanciones del país norteamericano.

De acuerdo con una nota del Tesoro, los ciudadanos estadounidenses tienen permitido realizar cualquier compra de petróleo y sus derivados a PDVSA hasta el 28 de abril; después de esa fecha tendrán prohibido llevar a cabo tales transacciones sin una licencia especial.

Las compañías no estadounidenses tienen hasta esa misma fecha para dejar de adquirir esos recursos venezolanos a través del sistema financiero de EE.UU. o de agentes de ese país, mientras que los empleados y contratistas estadounidenses que operen en esas empresas fuera del país norteamericano y de Venezuela podrán realizar «ciertas transacciones de mantenimiento o de repliegue» hasta el 29 de marzo.

Todo esto, no obstante, con la condición ya vigente de que los pagos efectuados serán dirigidos a un fideicomiso gestionadopor el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, de acuerdo con las sanciones impuestas por Washington este lunes en un intento por poner fin al actual Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

as medidas restrictivas y coercitivas aplicadas por Washington comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años. Venezuela envía cerca de 500.000 barriles por día (bpd) de crudo a EE.UU. de sus exportaciones totales cercanas a los 1,2 millones de bpd.

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener la operatividad con las empresas que tienen contratos de suministro, y adelantó una de las primeras medidas para impactar lo «menos posible» el mercado petrolero: «[Cada] barco que salga de un puerto venezolano cargado con nuestro recurso debe ser cancelado antes de dejar el puerto».

Respecto a las preocupaciones sobre cómo realizar los pagos, por las que algunos compradores internacionales se han rehusado a aceptar cargamentos petroleros de Venezuela, un alto ejecutivo del sector consultado por Reuters explica: «Si un proveedor puede [comerciar con PDVSA] sin utilizar el sistema financiero de EE.UU., entoncesno está violando nada».

 

rt

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Trump DICTADOR LADRON, esa es tu ridicula «DEMOCRACIA» La dictadura contra los pueblos. Muros de la gran verguenza entre pobres y ricos, saqueo de las riquezas con tus peleles rastreros, latinoamericanos, y europeos indecentes. Y brutal agresion contra los pueblos no sumisos a tus avariciosos intereses . Salud y Republica. No al gansterismo Gringo y de la UE de los mercaderes.

  2. Un país quiere comprar un producto a otro pero obligatoriamente tienen que cambiar su moneda por dólares.
    El precio del dólar lo IMPONE la Reserva Federal porque controla su oferta (la emisión del número de billetes).
    Así ROBA Estados Unidos al resto del mundo y por eso invade y asesina a quien no obedece esta regla.
    Pero las reglas cambian …..

    A country wants to buy a product from another one but they compulsorily have to exchange their currency for dollars.
    The price of the dollar is IMPOSED by the Federal Reserve because they control the supply (the number of banknotes issued).
    That’s how the USA STEAL resources from the rest of the world and assassinates and invades those who don’t obey that rule.
    But rules change …..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: