EE.UU. Imparable colapso económico; en solo una semana 2,5 millones de nuevos parados

Ya suman 39 millones.

Unos 2,5 millones de ciudadanos estadounidenses aplicaron por primera vez para subsidios por desempleo la semana pasada, con lo que el número de trabajos perdidos a causa del covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), asciende aproximadamente a los 39 millones, informó el Departamento de Trabajo.

«En la semana que culminó el 16 de mayo, la cifra de solicitudes iniciales adaptada a la época del año fue de 2.438.000», consignó la secretaría en un comunicado.

El texto muestra, sin embargo, que el número es menor al registrado la semana previa, en la que se presentaron cerca de tres millones de solicitudes.

Los últimos datos revelaban que unos 36 millones de estadounidenses habían aplicado por primera vez para subsidios por desempleo en las anteriores ocho semanas, luego de que la mayoría de los comercios y negocios no esenciales fueron cerrados como parte de las medidas contra la pandemia del covid-19.

En los primeros tres meses de este año la economía de EEUU se desplomó 4,8 por ciento, la caída más grande desde la recesión de 2008-2009.

Con la gran mayoría de los 50 estados reabriendo sus economías de una u otra forma en las últimas dos semanas, los especialistas advierten de la posibilidad de una aguda recesión, por lo que la pérdida de empleos va a seguir siendo considerable.

Con las últimas solicitudes iniciales, la tasa de desempleo en EEUU fue de 17,2 por ciento, 1,7 puntos porcentuales más que en la semana anterior, informó el Departamento en el comunicado.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar