EE.UU. fabrica desde hace dos años misiles prohibidos por el tratado INF

El Ministerio de Defensa ruso publicó una imagen de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon, que comenzó hace dos años los preparativos para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF.

​La imagen satelital está fechada el 3 de diciembre de 2018 y muestra una planta del gigante armamentista Raytheon en Tucson (estado de Arizona) con un área total de 4 mil 150 x 2 mil 300 metros. En los dos últimos años, el área de la planta aumentó en un 44%, de 55 mil a 79 mil metros cuadrados, mientras que el número de empleados de la empresa debería aumentar en casi 2 mil personas, afirma el ministerio ruso.

El complejo consta de varias instalaciones productoras, una plataforma para ensayos, complejos para ensamblaje de misiles, laboratorios, 36 almacenes semisubterráneos, una subestación eléctrica y otras instalaciones. La Defensa rusa sostiene que Estados Unidos había decidido retirarse del Tratado INF dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones infundadas contra Rusia.

Añade también que junto con la expansión de las capacidades de la planta, en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer tramo de 58 millones de dólares, el concepto decía “para el desarrollo de un misil terrestre de medio alcance”.

El Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) es un acuerdo entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, firmado el 8 de diciembre de 1987. Bajo el mismo, más de 2 mil 600 misiles fueron destruidos,  mil 846 por la Unión Soviética y 846 por el país norteamericano. El acuerdo era además un compromiso para evitar construir más misiles de mediano alcance en el futuro.

El pasado primero de febrero, Estados Unidos anunció que al día siguiente abandonaría el acuerdo. La suspensión del tratado durará seis meses y se convertirá en permanente si las negociaciones no logran resolver las diferencias.

 

(Con información de Sputnik / Foto: Ministerio de Defensa Ruso)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Por fortuna Rusia también dispone de satélites espías para controlar a la piratería de usa; estupendo y a fabricar misiles nucleares para defenderse de esa escoria que pretende adueñarse del mundo entero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*