EE.UU. exige la liberación de los directivos de Citgo. Desde Caracas le responden: “Saquen sus sucias manos de Venezuela”

El pasado martes fueron detenidos seis altos gerentes —cinco de ellos yanquis— relacionados con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El motivo fue la presunta relación de estos con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la patria de Bolívar, a través de de su filial Citgo Petroleum Co. en los Estados Unidos.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro señala al Gobierno yanqui como líder indiscutible de la guerra económica desatada contra el país sudamericano desde que éste entró en crisis. Aseguran que el plan secreto de los imperialistas busca que las finanzas de Venezuela no se recuperen.

Fue hace un par de días cuando el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que, a través del encargado de negocios de su Embajada en Venezuela, Estados Unidos exigió la liberación de los cinco miembros de la junta directiva de la empresa Citgo detenidos, como hemos dicho, el pasado martes por corrupción.

Cabello confirmó que cinco de los seis detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) son estadounidenses. Además calificó de grave el hecho de que “nadie en Venezuela sabía que estaban negociando un refinamiento”.

Diosdado Cabello, que también es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puso al embajador de Estados Unidos en Venezuela en su sitio asegurando que “a los culpables le aplicarán las leyes de la Constitución venezolana”, y le recordó que él “no es nadie para exigirle algo a Venezuela” porque los venezolanos no reciben ninguna orden del imperialismo.

Y para que al representante del Gobierno yanqui en Venezuela no le quedara ninguna duda subrayó: “Le decimos que vaya a lavarse ese paltó porque Venezuela se respeta señor encargado de negocios. Saque sus garras de Venezuela. No aceptamos, bajo ninguna figura, ningún chantaje de esa naturaleza. Respete porque no somos colonia americana, somos libres”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: