EE.UU. Estudiantes y docentes de Portland protestarán contra las armas con una huelga escolar

Ya lo han anunciado. Estudiantes y docentes de las escuelas públicas de Portland, en el estado de Maine, EE.UU. realizarán una huelga escolar el 14 de marzo para protestar contra la violencia armada.

Un mes después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, los estudiantes expresaron que querían participar en la huelga.

Xavier Botana, superintendente de las escuelas públicas, dijo que «nos enorgullece que a nuestros estudiantes les apasione defender sus creencias. Tienen una voz poderosa que puede producir un cambio y es nuestro papel como educadores apoyarlos a medida que aprenden a aplicar los principios democráticos en acción».

Como era de suponer, la huelga no fue bien recibida por la superintendente del Distrito Administrativo Escolar 13, Virginia Rebar, que aseguró que los alumnos que participen en la huelga serán marcados como «ausentes sin permiso» y se sujetarán a procedimientos disciplinarios.

Además, la jornada de huelga del 14 de marzo sólo será la antesala de otra protesta que, se espera, tenga mayor repercusión mediática, ya que los sobrevivientes del tiroteo de Florida preparan una gran movilización en Washington que tendrá lugar el 24 de marzo y en la que los organizadores prevén la participación de unas 500.000 personas.

Como es sabido, el último tiroteo en Florida generó un gran movimiento entre los adolescentes norteamericanos que demandan al Gobierno y a los legisladores actuar en favor del control de armas y garantizar la seguridad en las escuelas de la nación.

El Gobierno imperialista, sin embargo, lo único que ha hecho es proponer medidas absurdas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: