EE.UU., ese espejo eternamente empañado donde mejor no mirarse (52 tiroteos y 16 muertos en 24 horas)

Se empeñan sus deshumanizados gobernates en hacer ver que Estados Unidos es ejemplo de democracia y derechos humanos, pero ¡cuán lejos están esas palabras de ser ciertas; curiosa y lamentablemente es justo lo contrario. La sociedad estadounidense es, además, extremadamente violenta. Es violenta contra la inmensa mayoría de los pueblos del mundo y también contra ella misma, como lo certifica esta nota que les facilitamos a continuación.

Al menos 16 muertos y 34 heridos es el saldo de 52 tiroteos registrados en las últimas 24 horas en EE.UU., informa la organización Gun Violence Archive (GVA).

El balance, publicado el jueves, pertenece a los incidentes con armas de fuego sucedidos en diferentes estados del país norteamericano entre los días miércoles y jueves.

Según este informe, en las últimas 48 horas se ha reportado unos 183 casos de violencia armada en diversas partes de Estados Unidos, por la que 58 personas han perdido la vida y otras 115 han resultado heridas.

Estados Unidos se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver, es decir, la violencia armada y la toma de rehenes. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país. Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más o menos, hay un arma por persona en el país.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: