EE.UU. Emigrantes cubanos y venezolanos en huelga de hambre; el paraíso no es lo que era

Migrantes cubanos y venezolanos iniciaron una huelga de hambre en un centro de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

Los emigrantes, comenzaron está manifestación ya que exigen mejores condiciones en cuanto a la alimentación que reciben, además de que piden mayor protección ante la pandemia de coronavirus.

Según informa el El Nuevo Herald, son más de 60 migrantes entre cubanos y venezolanos, los que tomaron esta iniciativa en las instalaciones de La Palma Correctional Center en Arizona. Los ciudadanos aseguraron que, no cuentan con las mínimas condiciones que los proteja del COVID-19.

En ese sentido, aseguró que, para que les dieran mascarillas tuvieron que plantarse y “hacer una huelga también” Afirmaron que “Estamos desesperados y abandonados por todos”. El joven migrante cubano de 26 años afirmó que, en seis meses ha tenido un deterioro físico considerable al perder casi 50 libras, consecuencia de “los medicamentos de bajo costo, la pésima comida y el estrés”. El cubano afirmó que, ya tiene tienen más de 72 horas en huelga de hambre y hasta el momento no han tenido una respuesta concreta de las autoridades sobre su situación.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar