EE.UU. “El sueño americano” de demasiadas personas se reduce a pésimo descanso y muchas pesadillas

La desigualdad económica crece rápidamente entre la población estadounidense. Un informe publicado por la ONG Economic Innovatión Group advierte que “La prosperidad económica se concentra en códigos postales de élite de Estados Unidos, pero la estabilidad fuera de esas comunidades se deteriora rápidamente”, y señala que el progreso de los gringos está ligado más que nunca a la zona donde viven.

“Una gran parte del país está siendo dejada atrás por la economía de hoy”, asegura la ONG en su informe, subrayando que los nuevos empleos se crean en los mejores lugares de la economía, y solo uno de cada cuatro trabajos va al 60% del resto del país.

Según el análisis, 57% del crecimiento de los establecimientos comerciales y 52% del incremento del empleo entre 2011 y 2015 se concentró en zonas prósperas.

La mayoría de las comunidades con problemas han visto cero ganancias en el mercado laboral y el establecimiento de negocios desde el año 2000. De hecho, más de la mitad han tenido pérdidas en ambos frentes, agrega el texto.

“Cuanto más sana es la economía, más sana es la persona. Las personas que viven en comunidades con dificultades mueren cinco años antes”, sentenció el estudio.

Abrazar “el sueño americano” es un para muchas personas un objetivo que creen factible. Lo malo es cuando con el paso del tiempo llegan a la conclusión de que “su sueño americano” nunca dejará de ser una pesadilla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: