EE.UU. El sistema político no permite ni a socialdemócratas; Sanders abandona

La esperanza «progre», Bernie Sanders, acaba de arrojar la toalla. Fue ganar en algún estado y el aparato político, de los Demócratas y de las finanzas se puso en marcha y lo descabalgó con urgencia. No tenía Sanders un programa revolucionario, ni de izquierdas, apenas homologable con cualquier partido socialdemócrata europeo, esto es, reformas y parches dentro del sacrosanto mercado, dentro del sistema capitalista. Ni así, pudo. El eslógan mentiroso de los publicistas de Obama no funcionó. No se puede (al menos en el marco que el régimen establece).

El candidato del Partido Demócrata anunció su decisión este miércoles y los principales índices de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.) han registrado un crecimiento significativo este miércoles, horas después de que el demócrata Bernie Sanders anunciara su retirada de la carrera presidencial.

Dow Jones aumentó en 669,3 puntos (un 2,95 %) y se quedó en 23.323,16 puntos. Por su parte, el S&P 500 creció en 81,55 puntos (3,07 %) hasta los 2.740,96, mientras que el Nasdaq se elevó en 194,92 puntos (2,47 %) hasta ubicarse en 8.082,18 puntos.

Sanders comunicó sobre la suspensión de su campaña para la nominación presidencial en una conferencia telefónica con su equipo. «Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa», escribió Bernie Sanders en su Twitter.

El senador por el estado de Vermont ha sido el último rival del exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU.

Su retirada de la carrera presidencial se produce solo un día después de las primarias demócratas en Wisconsin, donde es probable que Biden gane al senador, según algunos pronósticos.

«¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!», tuiteó el presidente de EE.UU. y candidato en las elecciones presidenciales programadas para el próximo noviembre, Donald Trump, minutos después del anuncio de Sanders.

con información de RT

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: