EE.UU. El Pentágono simuló una guerra nuclear con Rusia

“Nos acaban de atacar con una ojiva nuclear de bajo poder, y en el transcurso de ejercicios simulamos responder con un arma nuclear”, dice un funcionario anónimo del Pentágono en un artículo publicado en la revista National Defense.

Es bastante común que el Pentágono realice simulacros de ataques para ajustar lo que podría ser su respuesta oficial, según dice en el artículo de National Defense, sin embargo es rarísimo que esto se haga público a través de una revista.

El portal Defense One, también especializado en Defensa y asuntos militares, corroboró el ejercicio y aseguró que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mike Esper, participó personalmente de este.

Nuclearización en la era Trump

La revista contextualizó el ejercicio como parte de los esfuerzos de la administración de Donald Trump de modernizar las reservas nucleares de los militares y, potencialmente, estar preparados para usarlas.

“El otro lado está construyendo sus armas nucleares, modernizando sus existencias, por lo que este (esfuerzo de modernización de Estados Unidos) es solo una respuesta sensata a eso”, dijo el funcionario anónimo.

El falso ataque ruso fue contra un objetivo de la OTAN en Europa. El funcionario no dijo qué tipo de objetivo simularon los militares estadounidenses atacar en represalia.

Durante una sesión informativa con los periodistas, altos funcionarios del Pentágono defendieron las inversiones en las fuerzas nucleares de EE.UU. La administración Trump continúa con los planes elaborados por la administración Obama para modernizar el inventario militar de misiles balísticos intercontinentales, bombarderos, submarinos y misiles de crucero aéreos.

El plan es poner en línea un nuevo Disuasor Estratégico Terrestre, un bombardero B-21, un submarino clase Columbia y un arma de combate de largo alcance en la próxima década.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: