EE.UU. El oleoducto pasará por Nebraska pese a la firme oposición de amplios sectores sociales

El Estado de Nebraska dio su luz verde para la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, procedente de la provincia canadiense de Alberta. La aprobación del proyecto representa un logro para el Gobierno del presidente Donald Trump y el Partido Republicano, ya que durante años ejercieron presión por el proyecto.

La decisión se produjo cuatro días después de que otro oleoducto operado por la misma compañía derramara casi 800 mil litros de petróleo en Dakota del Sur, lo que afectó a una franja de pastizales rurales.

La Comisión del Servicio Público del Estado lo aprobó por tres votos contra dos. La decisión fue recibida positivamente por los propietarios de los terrenos, pero no por grupos ecologistas que alertan de la peligrosidad de hacer pasar por los oleoductos este petróleo de arenas bituminosas porque es el más denso y tóxico del planeta. El pasado viernes, otro de los oleoductos de TransCanada sufrió un vertido de casi 800.000 litros a su paso por el Estado vecino de Dakota del Sur.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: