EE.UU. El New York Times reconoce que envía al Gobierno las noticias importantes antes de que se publiquen

El New York Times ha reconocido que las noticias importantes se las envía previamente al gobierno de Estados Unidos antes de su publicación, para que los «funcionarios de seguridad nacional» no tengan que preocuparse de nada.

Esto confirma lo que han dicho corresponsales experimentados del New York Times como James Risen: el principal periódico estadounidense colabora regularmente con el gobierno de Estados Unidos, eliminando información que los altos funcionarios no quieren hacer pública.

El 15 de junio el periódico informó que el gobierno de Estados Unidos estaba intensificando sus ataques informáticos contra la red eléctrica rusa, al estilo de lo que habían hecho antes en Venezuela.

Según el artículo, el gobierno de Trump está utilizando nuevas herramientas informáticos “de forma más agresiva”, en el contexto de una “guerra fría digital entre Washington y Moscú”.

Trump respondió al periódico atacándole en Twitter, donde calificó el artículo como un “acto virtual de traición”.

La oficina de relaciones públicas del New York Times respondió a Trump desde su cuenta oficial de Twitter defendiendo la historia y señalando que, de hecho, la información había sido aprobada por el gobierno de Estados Unidos antes de su publicación.

«Acusar a la prensa de traición es peligroso», dijo el equipo de comunicación del periódico. «Describimos el artículo al gobierno antes de que fuera publicado».

«Como señala nuestro artículo, los funcionarios de seguridad nacional del presidente Trump han declarado que no había nada preocupante», agregó el rotativo.

 

(thegrayzone.com)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Una vez más se comprueba que el verdadero y auténtico totalitarismo es la de la dictadura criminal a la que se camufla con la prostitución semántica y sistemática y que nos impone el imperialismo usamericano.

Comentar